Historia

Nuestros orígenes están íntimamente ligados con la calle y la llegada del nuevo circo en Chile, esto nos permitió recorrer la región del Maule y sus poblaciones, esta experiencia calo profundamente en nosotros mostrándonos un Chile con una realidad sociocultural compleja. Por esto es que nuestros primeras intervenciones estuvieron centrados en trabajar con niños y jóvenes de poblaciones y sectores rurales, realizando Talleres y Espectáculos, Linares fue la ciudad elegida para llevar a cabo este desafío.

Desde el 2008 los cimientos de este proyecto están ligados a los sueños, pasión y esfuerzo de sus fundadores la compañía Pala Teatro: Cecilia Cancino Uribe y Jorge Muñoz Castro, quienes junto al Agrupación LA PALA, emprendieron este viaje, que el año del 2014 se inaugura LA PALA – ESPACIO CULTURAL, ubicada en Lautaro # 88, un antiguo barrio bohemio de la comuna de Linares.

En la actualidad ofrecemos a la ciudadania cultural de la comuna de Linares, implementar, mantener y habilitar un espacio cultural, que cuenta con una carpa de circo para 50 personas, espacio de exposiciones, una pequeña biblioteca y una sala-talleres.