Festival Internacional de payasos “Chupayaso”

Chupayaso es un festival internacional de payasos que presenta espectáculos cómicos de calidad y una oferta formativa en el mundo del circo y el clown. Además es un lugar de encuentro entre públicos y creadores. Y es por sobre todo una iniciativa que reivindica el espacio público como un lugar de acceso a la cultura y en donde todos, sin límites de edad pueden compartir.

Nace en 2017 de forma colaborativa con la RUTA DEL TONY, una red de festivales y encuentros de payasos a lo largo del país.

Este Festival creado por el Espacio Cultural La Pala, llevó a cabo su primera versión en la Alameda de Linares entre el 15 y el 19 de Noviembre del 2017, con funciones gratuitas, familiares y un segmento especial para colegios con un público de alrededor de 3.000 personas y que contó con dos a tres espectáculos diarios e intervenciones urbanas.

Durante el transcurso del Festival se realizan jornadas de formación artísticas para creadores regionales y público general, estas clínicas y charlas son impartidas por los artistas y compañías que son parte de este encuentro de arte y cultura. Las fechas elegidas para las actividades corresponden la realización del VI Encuentro Internacional de Payasos Upa chalupa en Valparaiso, Santiago Ríe y Festival “La Payola” en Rengo, que nos permite tener artistas internacionales en nuestro país.