Teatro Circo – El Viaje

noviembre 6, 2017

Viaje (Unipersonal de Clown)

Espectáculo unipersonal de Oscar Zimmermann, que cumple 12 años en escenarios de Chile y el extranjero: en Festivales como Anjos do Picadeiro, Porto Alegre em Cena, Ruinas Circulares (Brasil) Xirivella (España), Carcajada (Argentina), Circus Space (Inglaterra), etc.

Narra las aventuras de un payaso por diferentes países para reencontrarse con su hijo en Rusia, premunido solamente de sus valijas, en las que guarda diferentes instrumentos musicales, hace al público viajar por una geografía de músicas y gestos característicos de cada país.

Trayectoria

Es actualmente el principal actor-clown Chileno. Con una larga trayectoria que se inicia junto a Andrés del Bosque en la decada de los ochenta, ha cultivado esta disciplina teatral dando origen a existosos montajes como Las siete vidas del Tony Caluga (Premio de la critica APES 1994), En el Limbo, Viaje, Chejoviando y El Clown-plejo de Edipo, entre otras, ganador en tres ocasiones del concurso Fondart, se hizo merecedor del premio Fondart Bicentenario de  Creación de Excelencia 2010 con la obra El Payaso y su Doble, y encabezó el proyecto Embajada de Teatro Clown Chile en Brasil, por 5 ciudades de ese país.

 

Ficha Técnica

Autor / Idea Original
Oscar Zimmermann

Director
Julian Howard

Actor-Clown
Oscar Zimmermann

Productor
Roberto Gacitúa