Quiénes Somos

Cuando se fundó la organización La Pala, en el año 2014, nuestro principal proyecto era sustentar un espacio que lleva por nombre La Pala – Espacio Cultural. El objetivo principal de las 7 personas que nos involucramos en esta aventura, era el de cubrir las necesidades artísticas y de infraestructura que entonces había en Linares, ya que no existía ningún espacio específico donde poder desarrollar las técnicas de circo y el teatro desde las diferentes vertientes: artística, pedagógica y social. Pasamos de ser un grupo juvenil a una compañía de teatro y de esta a una institución con una propuesta artística – educativa propia a la implementación de una Casa – Carpa – Escuela. Así se teje el sueño del Espacio Cultural – La Pala, un lugar de 300 m2 que intentamos aprovechar al máximo. Tras 4 meses de remodelación, a finales de Abril de 2015 se inauguró casa – carpa – escuela.


La carpita fue un punto de encuentro de gente que se dedica no solo al circo, si no también a otras disciplinas como la danza, el teatro y la música. También sirvió de sede social para los vecinos del barrio y otros colectivos. Durante los 5 años de gestión del Espacio Cultural – La Pala se realizaron numerosos cursos, actuaciones de compañías y varietes de circo; se crearon espectáculos, se formaron nuevos artistas y nos encontramos con los ciudadanos linarenses, en el presente producto de la crisis sanitaria que afecta al mundo el espacio a bajado el telón, apagaron las luces y tumbarón la carpa esperando poder reencontrarse con el público.

Misión

Encontrarnos con las personas para crear hermosas historias individuales y que la fuerza colectiva nos impulse para provocar los cambios que el mundo necesita.

Visión

Ser un espacio de descubrimiento, inspiración, desarrollo y esparcimiento cultural para nuestros vecinos, amigas y amigos construyendo juntos las memorias a través de las historias que han pasado por aquí.