Compañia La Raiz – Mercado Central Central de Historias

octubre 1, 2017

Llega Mercado Central-Central de Historias a Linares

● El montaje, realizado por Teatro la Raíz y dirigida por el actor y dramaturgo Eduardo Salazar, surge a partir de la investigación llevada a cabo por el elenco escénico de la Corporación Cultural de Talca durante 2015.

● Las historias del Mercado Central de Talca durante ese periodo, sumado a la recopilación de nuevos antecedentes y detalles, dan vida a este texto que representa el devenir de diversos mercados, en distintas regiones de nuestro país.

Esta obra se construye sobre un espacio atemporal, en el cual se fusionan relatos del pasado con hechos actuales, lo que permite a los espectadores un tránsito por distintas épocas en un mismo lugar. En él, interactúan personajes tradicionales y recordados, junto con otros que representan a las nuevas generaciones y que desconocen, en su mayoría, la historia inicial de este lugar.
En su búsqueda por poner en escena la identidad rural de nuestro país por medio de lenguajes innovadores, Teatro la Raíz propone en este montaje la combinación de técnicas escénicas, como el movimiento, la manipulación de objetos y marionetas, en una narrativa de teatro físico. Todo esto da vida a un lugar altamente cotizado para fines comerciales, donde transita más del 70% de la comunidad en una región.

Con la dramaturgia y dirección de Eduardo Salazar, la dirección musical de Camilo Stäger y la actuación de Madeleine Bernal, Rubén Calixto, Gustavo Fuenzalida, Alejandra Pérez y Mónica Rojas, Mercado Central – Central de Historias, proyecto financiado por Fondart Regional para su creación.