Cartelera: EL Cuento de ELLEU, espíritu de los árboles

mayo 16, 2019

Sábado 18 de mayo /17 hrs. /Entrada liberada previo retiro de ticket 30 min. antes de la función /Lugar: en nuestro espacio cultural ubicado en Lautaro 88

Cuenta Cuentos dirigido a niñas y niños de primera infancia. y a toda la familia.

Elleu Es un espíritu cantor de los árboles, tiene raíces de canelo, piernas de almendro, brazos de sauce, corazón de laurel, es joven pero viejo, viaja por el mundo, por jardines, y colegios contando sus mágicas aventuras.

El canto de la tierra es una invitación a un viaje de fantasía y magia, tiene como objetivo sembrar amor y esperanza en la sanación de la tierra. También se propone acercar a los niños y niñas al arte y al teatro, incentivando su imaginación y expresión artística. En la obra los niños y niñas tienen una participación activa en el relato, a través de cantos y bailes son partícipes directos de la escena, lo cual ayuda a que puedan introducirse profundamente en la narración y experimentar desde su cuerpo la experiencia.

Reseña

Hace muchos muchos años, todas las mañanas la tierra cantaba para todos los seres que habitan en su interior, eran mañanas de magia y armonía. Pero un día la tierra enfermó gravemente, llena de basura agonizaba, aullando su pena, intentaba cantar, pero su voz débilmente sonaba, ya nadie escuchaba, ya nadie cantaba. Pero había un árbol que nunca dejó de cantar, aún tenía esperanza de que la tierra se podía recuperar, por lo que viajaba de pueblo en pueblo, cantando junto a los niños y niñas para encontrar la medicina de la tierra.

Enseñanza

La obra invita a los estudiantes a cuidar la naturaleza, a cuidar la basura que botan y el medio ambiente, invitándoles a su vez a ver la tierra como un ser viviente. También incita a los niños y niñas a potenciar la unión y fortalecer el trabajo grupal. recordándonos que si nos unirnos podemos lograr bellos cambios y ayudar a la tierra a sanar.

Autor: Cindy Maturana. Elenco: Cindy Maturana Diseño teatral y vestuario: Cindy Maturana. Música: Miguel Maturana. Cindy Maturana. Fotografía: Marcia Nuñez Lamotitacreaciones. Duración: 30 min aprox.