Por qué hay que asistir a la Escuela de las Artes de La Pala

agosto 16, 2018

El Espacio Cultural linarense ofrece, además de una variada programación, opciones de formación artística a partir de los 5 años. Este semestre apostó también por traer grandes maestros.

Víctor Quiroga es el director y creador de la reconocida Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso en Valparaíso.  Años atrás se fue de su ciudad natal, Linares, como un visionario creyendo en que el arte podría cambiar su vida y la de los demás.  Ahora, Víctor vuelve a su tierra a enseñar parte de lo aprendido al Seminario de Creación de Número de Payasos, una posibilidad de formación única en la región y que se entrega de manera gratuita gracias al Fondo de Intermediación del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, que le ha permitido a La Pala generar estos ambiciosos proyectos.

  Otro de los Seminarios que tiene muy entusiasmado al Espacio es el de “Experimentación Sonora Foley” que entregará el connotado artista nacional Pablo Obreque, Director de Ñeque Teatral. Pablo es realizador audiovisual, actor, músico, marionetista y formó parte por años de la reconocida compañía “Tryo Teatro Banda”. Este

 seminario está pensado para artistas de todo Chile  que quieran aprender a crear atmósferas sonoras en sus espectáculos. Otro sueño que ha hecho realidad La Pala, es traer al diseñador Teatral por excelencia de Chile y reconocido internacionalmente; Eduardo Jiménez. Su seminario será de Diseño Integral y Puesta en escena. Mientras que el titiritero David Escalante, vuelve a la ciudad para presentar ahora un Seminario de Construcción de Muñecos a grandes escalas.

En cuanto a los talleres permanentes que ofrece este semestre la Escuela de las Artes, continua el de Teatro & Circo Infantil y Teatro & Música para los niños entre 5 y 10 años y se suma ahora el de Construcción de Títeres Reciclados que busca no sólo entregar herramientas lúdicas a los más pequeños, sino también desarrollar su capacidad de creación e imaginación. 

 Para los jóvenes y adultos está el Taller de Montaje Teatral, de Tela Acrobática, el de Fotografía, de Pintura y el de Escultura.

En cuanto a la cartelera que se ofrece este semestre, el espacio tendrá funciones de cine, de música bajo la carpa, espectáculos y por supuesto el festival de Payasos, CHUPAYASO.  También la Escuela de las Artes ofrece Visitas Mediadas especiales para

 colegios y jardines infantiles.

Toda la información y detalle de las actividades en www.palateatro.cl y redes sociales de La Pala, Espacio Cultural.