Con obra de teatro Escuela de Vara Gruesa conmemoró Día de la Convivencia Escolar

abril 27, 2017

  • Los estudiantes desde Pre kínder a 8° Año Básico disfrutaron de la participación de la Escuela de arte Pala Espacio Creativo y la Obra de Teatro “No + Bullying”.

En una obra de teatro con interacción con los estudiantes se trató el tema del acoso escolar y cómo afecta a los niños y niñas que lo padecen. Es una obra dividida en 3 escenas ejemplificando el comportamiento de los protagonistas del bullying: agresores, víctimas y observadores pasivos.

El objetivo es que los estudiantes comprendan el sentido del mensaje y junto a los personajes de la obra se comprometan a detener el hostigamiento escolar. Finalmente, los actores preguntan a los estudiantes que aprendieron el día de hoy, dando énfasis a que debemos hacer cuando vean algún tipo de agresión entre pares.

Este día de conmemoración tuvo como finalidad hacer un breve alto en el quehacer cotidiano de la escuela y disponer de un tiempo para vivenciar y conocer más, como comunidad educativa, acerca de la importancia de la convivencia en el establecimiento.